jueves, 17 de octubre de 2013

Hoy Jueves ¡A Vivir Mejor! de 5 a 6 de la tarde por Culturarte Radio




"Cuando te encuentras contigo mismo y consigues ser quien verdaderamente eres, no encuentras la felicidad, ¡TU ERES LA FELICIDAD!"

proyectcoaching

http://www.livestream.com/culturarteradio



jueves, 10 de octubre de 2013

Programa de radio por internet ¡A vivir mejor!




A partir de hoy 10 de octubre, todos los jueves de 5 a 6 de la tarde por Culturarte Radio
http://www.livestream.com/culturarteradio

Visita también mi página de Facebook
https://www.facebook.com/programaderadioavivirmejor

El tema de Hoy: La Autoestima.

Los Espero!!!




martes, 8 de octubre de 2013

El valor de la autoestima




Sea lo que sea que necesites resolver en cualquier aspecto de tu vida, bajo cualquier circunstancia, cualquier situación que requieras mejorar, tiene un elemento común... TÚ, tu persona como ser individual y único, con características específicas que te distinguen de los demás, en cuyo interior se encuentran todos los recursos necesarios para lograr lo que desees; ¿No crees que es tiempo de que te descubras y aprendas a moverte y relacionarte de manera más armoniosa con tu entorno? Descubre y aprecia el valor de ti mismo, el momento es ¡Ahora!

¡A vivir mejor!
Todos los jueves de 5 a 6 p.m.
por Culturarte Radio (por internet)

http://www.livestream.com/culturarteradio

Visita mi página de Facebook !A vivir mejor!
https://www.facebook.com/programaderadioavivirmejor




martes, 1 de octubre de 2013

“¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio”. H.G. Wells.




La palabra cambio, es la acción y efecto de Cambiar.
            Cambiar, tiene varias definiciones dependiendo del contexto que se trate:
·         Dejar una cosa o situación para tomar otra.
·         Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria.
·         Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor.
·         Mudar o alterar su condición o apariencia física o moral.
·         Modificarse la apariencia, condición o comportamiento.
·         Virar (Cambiar de Rumbo).
Desde que somos engendrados en el vientre materno, nuestras células y estructura se va modificando para dar paso a la maravilla que somos todos y cada uno de nosotros; a tan corta edad nos enfrentamos con el cambio, nos encontrarnos protegidos en el interior del vientre materno y al nacer tenemos que adaptarnos rápidamente a un ambiente completamente diferente, recibimos estímulos nuevos y de un momento a otro tenemos que aprender a respirar en un entorno nuevo. El Ser humano cambia físicamente día a día, desde que nace hasta que muere. Si nuestro físico cambia constantemente a través de los años, ¿por qué habríamos de pensar que nuestros pensamientos y emociones se desarrollan y llegan a un punto en que no se modificarán más?, por el contrario, a lo largo de TODA nuestra vida aprendemos, tenemos diversas experiencias que van enriqueciendo nuestro ser, por lo que es normal que nuestra manera de pensar se pueda modificar.
La vida, especialmente en estos tiempos, cambia rápidamente por lo que al igual que cuando nacemos, es necesario adaptarnos para desenvolvernos en ella, como mecanismo de supervivencia. Sin embargo, es posible emplear este mecanismo de supervivencia a nuestro favor y convertirlo en un mecanismo de adaptación que propicie nuestro máximo desarrollo potencial en todas y cada una de las experiencias que vivimos día a día, para así aprender a navegar tanto en aguas tranquilas como en aguas turbulentas sin temor y con la seguridad de que sabemos hacia dónde vamos, para ello es inevitable que constantemente revisemos si vamos en la dirección correcta, si la ruta que elegimos nos llevará a dónde queremos llegar y sobre todo si contamos con los recursos y habilidades necesarias para poder maniobrar con pericia y seguridad el velero de nuestra existencia.
No es posible navegar con tu velero utilizando la misma ruta y dirección de otro para llegar a un destino diferente. Los mares y océanos, en diferentes épocas del año con condiciones climáticas específicas, requieren de distintas habilidades de navegación y en ocasiones tendrás que modificar la ruta dependiendo de las situaciones que encuentres en el camino. Depende de cada uno de nosotros, dejarnos llevar por las corrientes que en ocasiones nos puede llevar a navegar en círculo sin llegar a ningún lado, quedarnos anclados en “puerto seguro” o atrevernos a levantar anclas y emprender la travesía de la vida y hacer de ésta, una ocasión para aprender, evolucionar y disfrutar con plenitud el camino que tú eliges y el puerto al que quieres llegar.
En ocasiones te encontrarás con que a tu lado navegan otros veleros que en algún momento comparten las mismas aguas contigo, disfruta de su compañía, comparte experiencias, aprende de ellos, acepta que en algún momento ellos aprenderán nuevas habilidades, cambiaran sus estrategias y cambiarán su ruta para llegar a su propio destino, agradece el tiempo compartido con ellos, déjalos ir, no te lamentes ni te aferres a ellos, sigue tu trayecto con alegría y entusiasmo y disponte a explorar nuevos horizontes que llenen de emoción, diversión y aprendizaje tu viaje.
“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”

Gandhi.