Hola a todos! Me agrada mucho el rumbo que han tomado las sesiones de los jueves, en donde contamos con la ayuda de 21 consultores para colaborar en los proyectos de cada uno de nosotros. Personalmente les agradezco todas y cada una de sus aportaciones vivenciales y en algunos casos "técnicas" como en el caso de Sarah que tuvo a bien decirme que puedo recibir notificaciones (suscripción a mi correo) de los comentarios que se sigan generando cuando yo comento algo en el blog de cada uno de ustedes, ello me ha facilitado seguir mejor los comentarios de todos.
Gracias Cely por tu idea del blog o página de Facebook, me pareció genial. Aunque para algunas personas las redes sociales pueden ser más nocivas que benéficas, al menos yo he observado algunas situaciones interesantes. Es un medio por el cual de manera completamente espontánea las personas pueden expresar su sentir, alguna frase o imagen que les gusta, compartir vivencias, experiencias o fotografías, vídeos, canciones, etc. no tiene nada que ver el contenido eso es otro asunto, aquí solamente me refiero a la libertad que experimentan las personas para expresar lo que quieran; de la misma manera otras personas pueden tener acceso a ese contenido y tienen la libertad de elegir si les gusta, incluso comentar lo que quieran, ya sea en acuerdo, en desacuerdo o simplemente proporcionar apoyo o las palabras que les nazca en ese momento escribir; en este sentido las redes sociales son un buen ejemplo de que la comunicación puede ser eficiente y trascender de una manera inimaginable, insisto no estoy entrando en el terreno del contenido, simplemente en como funcionan.
Otra cosa que he descubierto a través de mi gusto por jugar con la granja de facebook, quizá el jugarlo sea algo nada trascendente, sin embargo he observado que se da un fenómeno que podría llamarlo "de colaboración", en el juego necesitas vencinos, puedes tenerlos incluso de otros países y que ni siquiera conoces, el juego está diseñado para que constantemente recibas y envíes ayuda, si no lo haces no avanzas. Ciertamente es solo un juego, lo que me llama la atención es la manera en que el juego motiva a proporcionar y pedir ayuda sin mayor dificultad que haciendo una publicación y de manera muy fácil los vecinos te ayudan sin mayor complicación ni cuestionamiento alguno, que curioso no creen?
Nuevamente, les agradezco su opiniones al respecto de mi inquietud, con lo cual me ayudaron a concluir con respecto a dicha inquietud que:
- Mi Mamá siempre me ha dicho: ¡A quien mucho se le da, mucho se le exige! Creo que soy muy afortunada con el acceso a la educación que he tenido y siento el compromiso de servir como medio para ayudar a otras personas a descubrir algo que les ayude a tener bienestar y ser más felices. De entrada pienso en un blog, aunque como me dijo Moni, puede ser un libro, porque no? muchas veces hemos hablado de que hay proyectos que pueden tardar más tiempo que otros, creo que lo importante es empezar.
- El cambio no consiste en aconsejar a nadie, al contrario yo solo seré algo así como "Propiciadora y recolectora de historias de las mejores experiencias de comunión entre padres e hijos" por decirlo de algún modo. (Gracias Sarah hacer la referencia a las historias).
- Definitivamente el objetivo no es juzgar a nadie, porque el enfoque no es lo que falla en la relación padres e hijos, si no descubrir que es lo que si funciona.
- Esto es completamente voluntario, se trata de compartir historias.
- Pienso que la relación entre padres e hijos no se restringe solo al momento en el que vivimos con ellos de pequeños o jóvenes, es una relación que marca la pauta en muchas etapas y entornos de TODA nuestra vida, por ello es que me he interesado tanto en ello.
- ¿Cuál es mi propósito? ¿Que me motiva? Seguir aprendiendo y sin duda alguna el gran amor que le tengo a María Fernanda, mi adorada hija.
- Les dejo esta canción que en lo personal me gusta mucho
http://www.youtube.com/watch?v=zeVt-glQd9g
Gracias por leerme! Que tengan buen fin de semana! =)