- Siempre se llegará a un punto en que el éxito del trabajo dependerá de la calidad de las relaciones que tenemos con nuestros clientes. Esta relación es el conducto a través del cual pasa nuestra experiencia.
- Detrás de todas las maneras en que trabajamos con los clientes hay un conjunto de creencias acerca de las relaciones, el aprendizaje y los matices de como ocurre el cambio, eso finalmente define nuestra práctica.
- Nuestra atención se expresa en parte en nuestro comportamiento y estilo, pero también es una cuestión de como estructurar los elementos críticos del proceso de aprendizaje y cambio.
- NUESTRO TRABAJO ES SER UN ARQUITECTO DEL APRENDIZAJE, diseñamos ambientes sociales que conducen a la introspección, la resolución de las diferencias y el cambio.
- El verdadero aprendizaje esta en el acto de la creación del curso en linea, la cinta que modela, los puntos puestos en los titulares y el plan de la lección. Es en la lucha por crear que encontramos valor. Es en el esfuerzo por comprender y crear ideas y prácticas donde el aprendizaje reside.
- Para aportar valor al cliente, necesitamos diseñar nuestros esfuerzos para apoyar el aprendizaje a costa de sacrificar la enseñanza.
- Si el aprendizaje y el cambio con verdaderamente nuestra intención, un acercamiento más lento, más exigente y más deliberativo es requerido. Tenemos que valorar la lucha sobre la prescripción, las preguntas sobre las respuestas, la tensión sobre el confort y las capacidades sobre las necesidades y deficiencias.
- LOS MEJORES RESULTADOS SURGEN EN EL ESFUERZO POR COMPRENDER LA VERDAD EN AMBOS LADOS.
- Si somos capaces de ver la tensión en forma de energía e ir a través de ella, grandes ideas seguirán.
Gracias a todos por leerme y por compartir algo de ustedes durante este tiempo.
Gracias adriana por esta reflexión de cierre.
ResponderEliminarHola Adriana, gracias siempre por tus aportaciones y el esfuerzo que denotan cada una de ellas por ir más allá de la comprensión propia.
ResponderEliminarTe comparto una frase de Aristoteles a fin a los puntos de tu aportación.
"Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender.
Arisóteles (384 a.C - 322 a.C.)
Un abrazo querida amiga. MMR