- Un servicio de gran alcance del consultor puede ser la de elevar la conciencia de los clientes sobre el valor de la participación en el proceso de implementación. El compromiso tiene poder independiente del contenido de las recomendaciones.
- La implementación de cualquier cambio se reduce a si la gente en varios niveles se van a hacer responsables por el éxito del cambio y de la institución. Eso es todo. Punto.
- Cada evento de la consultoría necesita ser una muestra de la manera en que deseamos que un cambio más grande proceda. Cada momento se convierte en un ejemplo del destino.
- La estructura de una reunión telegrafía nuestra intención para el futuro.
- La forma de la sala de reuniones y el arreglo de las sillas grita el mensaje de nuestras intenciones.
- Los espacios donde nos reunimos y lo que hacemos para reorganizar la habitación pueden ser una metáfora del cambio que se tiene en mente.
- Hasta que podamos hablar en público, nuestro sentido de lo que es real- nuestras dudas, reservas y decepciones pasadas- no somos capaces de invertir en un futuro diferente. Si no podemos decir no, nuestro si no tiene sentido.
- Todos los cambios ténicos y de negocio desestabilizan el sistema humano en el que está inserto.
- Un cambio en la acción esta precedido por un cambio en las conversaciones. El reto es tener una conversación relacionada con las tareas que la gente no ha tenido antes.
- Construimos capacidad cuando el compromiso y la responsabilidad son elegidos.
- Los padres pueden dar órdenes y administrar las consecuencias, pero al final del día los niños deciden cuando limpiar la habitación o poner los platos.
- Un compromiso personal significa que estamos de acuerdo en hacer algo que no está condicionado a la respuesta de otra persona. Es por eso que la palabra promesa es tan apropiada.
- La gente elige comprometerse con una decisión basada en la emoción, los sentimientos, la intuición, la confianza y la esperanza. Éstos se convierten en el campo de juego para el cambio.
- Los resultados se logran cuando los miembros de un sistema colectivamente eligen moverse en una dirección determinada.
Mientras no estemos totalmente comprometidos habrá indecisión, existirá la posibilidad de echarse atrás y habrá siempre ineficacia. En relación con todos los actos de iniciativa (y de creación), hay una sola verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y planes espléndidos: en el momento en que uno se compromete firmemente, la providencia se pone también en movimiento. De la decisión surge todo un caudal de sucesos que provoca todo tipo de incidentes imprevistos a nuestro favor, causa encuentros casuales y trae la ayuda material que nadie habría soñado encontrar.
W.H. Murray
La Expedición Escocesa al Himalaya, 1951
Moraleja: Todo es posible si nos lo proponemos. Somos co-creadores de nuestra propia realidad
W.H. Murray
La Expedición Escocesa al Himalaya, 1951
Moraleja: Todo es posible si nos lo proponemos. Somos co-creadores de nuestra propia realidad
Adri me encanto tu moraleja y en especial la palabra realidad, pero aprendí que a veces es bueno como mencionamos en algunas clases volar e imaginar, gracias por tus conejos y aportaciones, eres una de mis personas favoritas en clase, aprendí mucho de ti y quiero felicitarte por ser ta buena mamá, eres ejemplo a seguir!
ResponderEliminar