jueves, 29 de noviembre de 2012

Reflexión Colaboración

El día de hoy después de la clase me quedé pensando y llegué a la conclusión de que la manera en que desde un principio George nos ha ido guiando en este curso ha sido sin duda alguna de índole "colaborativo" o quizá deba decir " colaborador" , ya que durante estos meses todos y cada uno de nosotros hemos escrito en nuestros blogs lo que pensamos, lo que opinamos, lo que aprendimos, las anécdotas que nos ha evocado la lectura del libro de Schein, nuestros "pininos" descifrando la cultura de una organización, etc., todo esto, enriquecido con el hecho de que cada quien lo ha orientado o aplicado en diferentes ámbitos de acuerdo a lo que vive o le inquieta día a día; más que hacer tareas nos hemos dedicado a COMPARTIR nuestra experiencia y aprendizaje durante las sesiones de la materia y la lectura de los capítulos. Y al leer o escuchar aquello que el otro nos ha querido compartir, creo que está colaborando para que nuestro aprendizaje sea más completo y muchas veces nos abre el panorama para caer en la cuenta de algo que probablemente no habíamos notado. La sesión de hoy me gustó mucho porque al escucharlos pude notar que cada quién a su estilo, hemos encontrado la manera de aportar a alguien o a algunos, lo que esta experiencia nos ha dejado. Gracias a todos por compartir! =)

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Adri, aparte de la colaboración creo que todos salimos más "ricos" de esta clase gracias a la dinámica y a lo que cada uno les ha aportado a los demás :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, yo comparto la parte de !compartir¡ nuestras reflexiones más sobre el ámbito de enriquecernos de manera colaborativa.

    ResponderEliminar
  3. Comparto esa reflexión sobre colaborar y engrosar nuestras ideas desde la dinámica de enriquecer nuestros pensamientos al descubrir las diversas cuestiones que envuelven una cultura. Por medio del dialogo, ejercicios, ejemplos, vivencias.
    ¿Qué es pininos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, en verdad ha sido muy grato compartir esta materia con todos ustedes, escuchar sus experiencias y opiniones. =)
      Hacer pininos es "dar los primeros pasos para aprender a caminar"
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola Adriana, gracias por tu reflexión.

    Creo que la vida es un aprendizaje continuo, que en ocasiones "ni cuenta nos damos" hasta que nos detenemos y "echamos mano" de la maravillosa y poderosa reflexión.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! De acuerdo contigo. Gracias a todos por compartir! Se te extrañó la clase pasada. Saludos! =)

      Eliminar
  5. Gracias Adriana por iniciar este diálogo y también a Liz, Abel y Miguel. Me he sentido con la curiosidad e ilusión de un miembro/colaborador más del grupo en la exploración de los recovecos de las organizaciones desde la perspectiva cultural.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu dedicación, compromiso y sobretodo por poner el corazón en lo que haces! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Me gusta mucho la parte cuando mencionas pininos porque realmente lo imagine y claro que fue una muy buena sesión ahora sería interesante que George como colaborador también nos comparta cuando hizo sus primeros pininos jaja :D Saludos!

    ResponderEliminar