jueves, 4 de octubre de 2012

Colaboración VS Competencia

Conexiones y descubrimientos relacionados al caso de estudio: Colaboración VS Competencia.

En mi trabajo como contadora desde hace muchos años he tenido la necesidad de acudir a las oficinas del seguro social a realizar diversos trámites, durante este tiempo he podido observar los cambios en la estructura física de las oficinas, la inclusión de la tecnología en muchos aspectos de la atención a los contribuyentes, sin embargo hasta hace poco tiempo, no había podido observar cambio en la actitud de las personas que te atienden dichos trámites, la mayoría de estas personas me parece que tienen más de 40 años y muchos de ellos llevan trabajando ahí muchos años. Esta semana tuve que acudir a la delegación del IMSS a entregar unos dictámenes relacionados al pago de las cuotas de seguridad social de las empresas y me lleve una grata sorpresa, cuando al presentar los documentos el contador que nos atendió nos hizo notar un error en la redacción de un documento, aclarando que no nos lo rechazaba pero que si recomendaba que se corrigiera, cuando regresamos más tarde con el documento corregido, el contador me dijo que lo disculpara por haberme hecho ir y luego regresar pero que lo hacía con el fin de que "todos pudiésemos trabajar mejor". Esto que me pasó lo relaciono con la lectura de como las organizaciones se orientan en el tiempo, mi supuesto es que la orientación en el tiempo del contador que me atendió tiende  a ver hacia el futuro para evitar posteriores inconvenientes con un sentido más colaborativo, a diferencia de otras personas que me atendieron en otras ocasiones que creo que orientaron más hacia el pasado, siguiendo lo que siempre habían hecho y sobre todo con una actitud más competitiva de autoridad VS contribuyente en donde parece que quieren perjudicar al contribuyente a "como dé lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario