jueves, 4 de octubre de 2012

Conexiones y descubrimientos personales y/o frases o conceptos que me llaman la atención

Conexiones y descubrimientos personales y/o frases o conceptos que me llaman la atención

Me llamo mucho la atención la frase que menciona Schein cuando se refiere a los niveles de realidad, diciendo que "Si la gente cree en algo y lo definen como real, se convierte en realidad para ese grupo"; me llama la atención porque en mi vida diaria cuando se me presentan situaciones complicadas o difíciles, yo tengo una frase que repito en mi mente y que dice "Todas las situaciones se presentan y se resuelven a mi favor, en mi beneficio y en armonía con mi entorno", esto por supuesto acompañado de la acción necesaria; sin embargo en la gran mayoría de las veces las situaciones se resuelven favorablemente como si por arte de "magia" todo se acomodara para obtener el resultado positivo. Lo cual me hace pensar en la importancia que tiene lo que creemos, ya que esto aplicado positivamente nos puede motivar a realizar muchas cosas, aunque a veces algunas creencias pueden fungir como limitantes para actuar, estas situaciones como se puede leer en el libro, no son susceptibles de comprobarse científicamente, por lo que pienso sería muy adecuado verificar que tanto de lo creemos está sustentado en evidencia sensorial (que observamos, que sentimos, que resultado se obtuvo alguna otra ocasión) y que tanto son simplemente creencias que hemos adoptado de alguien más, sin sustento  alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario