jueves, 4 de octubre de 2012

¿Cuál es tu posición en cada dimensión? Descubre los niveles de cultura en ti

Capítulo 7 ¿Qué es la realidad y la verdad?
Capítulo 8 La naturaleza del tiempo y el espacio.


  • Suposiciones sobre la realidad y la verdad, aunque mi tendencia es pensar que muchas veces el "universo" conspira a nuestro favor, trato de comprobar en lo posible lo que me dicen con lo que puedo observar o constatar por mi misma, pruebo diferentes alternativas que me proporcionan las personas con más experiencia que yo y adopto la que compruebo que funciona mejor. Con respecto a la información, tiendo a fijarme mucho en los detalles o en actitudes de las personas que para otros no tienen la menor importancia o relevancia.
  • Suposiciones sobre la naturaleza del tiempo, me apoyo mucho en mis experiencias pasadas, sin embargo lo que más me motiva es el presente. Tiendo a ser una persona "multi funcional" (policrónica), es decir puedo hacer varias cosas al mismo tiempo, aunque a veces si necesito aislarme para hacer determinas tareas (por ejemplo escribir en el blog, además de que ya me dí cuenta de que se me facilita más escribir en las noches que en el día); funciono mejor en el tiempo de desarrollo, me cuesta trabajo apegarme a una rutina donde se establece un tiempo estricto para realizar una labor.
  • Suposiciones sobre la naturaleza del espacio,no tengo una especial predilección por un espacio determinado, en donde he trabajado, he compartido la oficina con varias personas y también he tenido una oficina para mi sola; para mi el espacio no es determinante en la realización de lo que haga, más bien me es suficiente sentirme a gusto en ese espacio.
  • Suposiciones sobre la naturaleza humana, la actividad y las relaciones humanas, para mi algo fundamental es la congruencia, que el lenguaje corporal refleje lo que realmente sientes o piensas en un momento determinado, creo que eso ayuda mucho a poder interactuar de manera armoniosa con las demás personas. En los ejemplos de DEC y de Ciba-Geigy según relata el autor, me parece que la disposición de sus oficinas e instalaciones era congruente con la manera en que se comunicaban y se relacionaban los diferentes integrantes de dichas organizaciones.


2 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones, yo creo que Dios es el que tiene un plan para cada uno de nosotros, respetando nuestra libertad...ser felices! gracias por compartir tu forma de ver la vida.
    saludos

    ResponderEliminar