jueves, 21 de febrero de 2013

Checklist #2

Analyzing One of your Constracts.

Les relataré mi experiencia como contadora, en la cual muchas veces me sucedió que los clientes nos solicitan consejos a cerca de ciertos temas, tales como reducción de impuestos por ejemplo:
  1. The Boundaries of your analysis.
Inquietud por parte del cliente con respecto a la cantidad de impuestos que paga por la operación de su negocio.

    2. Objetives of the proyect.

Lograr que el negocio efectúe el menor pago de impuestos posible dentro del marco legal.

  3. The Kind of information you seek.

Para lograr el obejtivo, es necesario contar con TODA la información contable y de los controles relacionados con las operaciones de la empresa del ejercicio o de algunos anteriores según sea el caso.

   4. Your role in the proyect.

Mi papel en este caso es analizar cuales son las posibles causas por las cuales la empresa pudiera estar pagando una cantidad de impuestos mayor, hacer notar los riesgos posibles si es que se esta realizando alguna operación incorrecta y proponer los controles para evitar que esto siga sucediendo, de tal forma que el personal involucrado entienda que requisitos deben tener los comprobantes de compras por ejemplo, en el caso de deducciones autorizadas.

  5. The product you will deliver

En este caso en específico, me tope muchas veces con clientes que querían soluciones mágicas para lograr el objetivo. Lo que siempre ofrecí fue una estrategia que les permitiera bajar sus impuestos sin poner en riesgo su patrimonio ni su tranquilidad por prácticas fiscales incorrectas.

  6. What support an involvement you need from the client

En muchas ocasiones el "desorden" provenía precisamente de la cabeza y me resultó muy difícil lograr que el cliente comenzará primero por aceptar su responsabilidad en lo que generaba el problema, ya que justificaba su proceder diciéndome que lo hacía con el objetivo de ser competitivo o sobrevivir en el mercado.

  7. Time Schedule

Aunque desde un principio se acordaba el tiempo que se destinaría por nuestra parte a la realización de la labor, el cliente quisiera que siempre estemos disponibles, en el momento en el que él lo necesitara.

  8. Confidentiality.

En este caso los resultados o las conclusiones siempre se entregaban al dueño o si el lo autorizaba se involucraba a alguien más.

  9. Feedback to you later.

Desgraciadamente en materia de impuestos, en mi experiencia nunca será suficiente el esfuerzo o las medidas que se tomen al respecto, ya que esto tiene mucho que ver con la cultura, la política y el bolsillo de los dueños. En varias ocasiones me paso que de todos modos el cliente tenía un pero al respecto.


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