jueves, 14 de febrero de 2013

Sesión con Carlos

Sin duda fue muy interesante escuchar las experiencias que nos platicó Carlos, si bien el enfoque fue hacia la consultoría, nos dijo muchas cosas que se aplican a la vida, al día a día. Las que más me llamaron la atención fueron:
  • La única manera de aprender es escuchar.
  • La magia de la consultoría no está en las herramientas, si no en como creamos procesos humanos.
  • Al hacer una elección eres más libre.
  • El consultor ayuda a tomar decisiones.
  • La habilidad de facilitar procesos y la ética (confianza) son muy importantes en la consultoría.
  • Al igual que el libro, mencionó que es muy importante crear el compromiso de la cabeza de la organización.
  • Lo que dejas en las personas es algo que no se los puede quitar nadie, personalmente esta frase me gustó mucho, ya que como lo mencionó él, aunque a veces por diversas circunstancias el proyecto no se concluya, lo que ya hiciste por alguna persona, es algo que le va a servir para siempre, vaya a donde vaya; que trascendente no creen?
  • Los cambios estructurales, aunque sean pequeños, pueden generar un cambio a otro nivel (cambio a nivel comportamiento).
  • Es importante interesarse en lo básico que concierne a la empresa, aunque no seamos especialistas en ello (visión integral de negocios) e influir desde la parte del desarrollo humano.
  • Lo importante es saber que hacer con los diagnósticos.
  • En la consultoría es fundamental la CALIDAD HUMANA Y LA CALIDAD ÉTICA.
Muchas gracias a Carlos por compartir sus experiencias y conocimiento con nosotros y a ti George por propiciarlo.

8 comentarios:

  1. Sí, me encantó tu reflexión sobre la impresión que puedes dejar en las personas, realmente esa es una forma de trascendencia de la que muchas veces nos olvidamos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Gema, perdón por no agradecerte antes, Saludos! =)

      Eliminar
  2. Hola Adriana, gracias por compartir.

    También me gusto la frase que mencionas referente a lo que dejas a las personas nadie se lo puede quitar, en este capítulo Peter Block menciona que, una frustración del consultor es saber que sus sugerencias no se tomen en cuenta al final del proceso, pero al saber tú que les dejas lo mejor que pudiste dar en ese momento, debe de llenarte de gran satisfacción por ser parte de su desarrollo.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Claro! creo que es muy satifactorio ayudar al desarrollo de alguien y también el saber que ello contribuye a tu propio apprendizaje como agente de ayuda. Gracias por leerme. Saludos! =)

      Eliminar
  3. Voy a compartir tu reflexión con Carlos, le va a dar mucho gusto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrina.
    Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la escucha, es importante hacerlo y no solo oir a las personas, ya que de ellas se aprende y podemos llegar a conocerlas, lo mismo que a sus necesidades. De igual forma, el "dejar un granito de arena" en las personas es fundamental en el aspecto personal y profesional.
    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar