miércoles, 27 de febrero de 2013

Historia

Desde la sesión anterior he estado pensando en alguna ocasión en que hubiese ayudado a alguien sin que me pidiera ayuda y haya salido bien, algo que pienso recurrentemente es que si algo que le diga a alguien le puede servir para hacer mejor su día o para descubrir alguna otra alternativa o abrir su panorama, me siento feliz, sin embargo a veces pues no me entero exactamente de la trascendencia o la conclusión de esto. Sin embargo recuerdo que hace mucho tiempo algo así como 20 años, estaba en mi primer empleo como contadora ya titulada, llegó a trabajar a la misma empresa una nueva secretaria, al principio se me dificultó mucho trabajar con ella, porque era muy seria y muy cortante, sin embargo con el tiempo logré llevar una buena relación laboral con ella y en varias ocasiones ella tuvo la confianza de contarme algunas situaciones personales que provocaban que tuviera una vida difícil. Al igual que Gustavo no recuerdo exactamente que palabras le decía cuando placábamos, sobre todo porque entonces mi experiencia laboral y de la vida era realmente poca, lo que si recuerdo es que trataba de animarla a sobre ponerse, a superarse y a sentirse capaz de hacer lo que se propusiera; yo salí de trabajar de esa empresa y ella me manifestó su agradecimiento porque decía que yo la había apoyado mucho en el trabajo y con mis palabras, la dejé de ver mucho tiempo y hace como tres años me habló por teléfono en mi cumpleañosy me contó que le iba muy bien y que había puesto un negocio propio y que se sentía muy bien, y me dijo que me agradecía todo lo que había hecho por ella y que lo que le enseñé le seguía sirviendo hasta hoy, por supuesto me sentí feliz por saberlo, pero me quedé pensando, exactamente ¿que hice? no lo sé, sólo sé que en su momento intenté llevarme bien con ella en el trabajo y poco a poco surgió una relación de confianza en donde ella me contaba lo que le preocupaba y yo trataba de entenderla y animarla.

12 comentarios:

  1. Wow, comenzar con platicas leves para romper el hielo y proporcionar tanto en platicas que despues de tantos años te agradacen y tener la sensación de haber hecho algo bien por solo alentar debe ser un buen sabor de boca.
    Gracias por compartir adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y como escribí, esto fue hace mucho tiempo,era muy chava y no tenía casi experiencia ni de la vida misma y hoy muchos años después por supuesto que recordarlo me hizo muy feliz otra vez =)

      Eliminar
  2. Hola Adriana,

    siempre compartes mucho de ti con tus comentarios, gracias por enriquecer nuestras conversaciones con tus ejemplos que, además de ser muy ilustrativos, invitan a reflexionar cómo podemos aplicar en la vida diaria lo que conocemos en contextos académicos o empresariales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! ciertamente a veces los ejemplos que escribo son un poco más cotidianos, me da gusto que les aporten algo, creo que todas las sesiones con George aunque están en un marco académico-profesional, al menos a mi me han ayudado mucho en el día a día y sobretodo en el aspecto personal. =)

      Eliminar
  3. Yo también, como Abel, digo Wow. Qué regalo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme George! como lo comenté con Abel, el simple hecho de recordarlo me dejo una excelente sensación, muy reconfortante! tal como lo dices es un regalo! =)

      Eliminar
  4. No siempre sabremos inmediatamente el impacto que tendrán nuestras palabras, sea positivo y negativo. Me da gusto que en tu caso lo supieras y reforzarás la idea de que, cuando nos precupamos por alguien y le damos algo de nosotros... cambiamos vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia! Exactamente eso estuve pensando, que a veces no llegamos a saber en que concluye determinada situación, creo que aunque a veces sea mínimo en lo que podamos ayudar, puede ser la gran diferencia para alguien y esa esperanza, me mueve a hacer algo por alguien. =)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu experiencia, lo que me llevo de ésta es la importancia de la palabra, de lo que decimos a los demás. Por eso hay que estar pendiente de lo que decimos y como lo hacemos.

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifel, coincido contigo el como nos comunicamos tiene mucho impacto en los demás y si lo enfocamos en positivo, pues resultan cosas muy buenas. =)

      Eliminar
  6. Que tal Adriana, creo que el haber creado una relacion de confianza, que perdurara tanto, eso es lo que cuenta al final de dia. y ytambine como Gema, creo que tus comentarios son muy ilustrativos y eso me gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Israel! Bienvenido al blog! Para mi es un gusto y un placer compartir con ustedes! Ya visitaré tu blog! Saludos! =)

      Eliminar