jueves, 7 de marzo de 2013

Capítulo 6 "La agonía del contrato"

En mi blog tengo una frase de Carl Gustav Jung, que dice: "Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma", y al estar leyendo este capítulo, encontré que en la consultoría puede haber momentos en que ambas partes el cliente y el consultor,se sientan incómodos o inconformes en algo, sin embargo ninguno se atreve a decir nada y espera a que la otra parte tome la iniciativa; pienso que al estar en una situación difícil en una negociación mucho ayuda primero aceptarlo y abrir  nuestra mente a  la posibilidad de que el acuerdo original se pueda transformar en beneficio de la relación, que se pueda modificar de manera que las partes se sientan cómodas y puedan recobrar el ánimo para seguir. Aferrarse puede resultar una limitante.
Con respecto al mundo virtual, creo que la tecnología puede servir para facilitar y dar rapidez al envío de cierta información y por supuesto que una entrevista virtual no puede sustituir a una entrevista personal, ya que se pierden muchos elementos que nos proporciona el estar conversando personalmente con alguien. Sin embargo, en mi experiencia si me he encontrado con que algunas personas se sienten más cómodas y libres para expresarse por escrito vía mail o chat, incluso llegan a ser más sensibles y detalladas cuando escriben.

2 comentarios:

  1. Hola, leyendote y lo ya reflexione de dicho capitulo tienes razón, lo habia visto pero no me tome el tiempo de darle un vistazo... el contrato y las agonias que conlleva debe estar planeado tener un plan de contingencia o facilidad de flexionar o inclinar a cambios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu aplicación de la cita de Carl Jung a una negociación atorada.

    ResponderEliminar