jueves, 11 de abril de 2013

Capítulo 18 El profesor como consultor

Leer este capítulo fue sumamente gratificante e interesante, en algunos momentos me conmovieron mucho las anécdotas del profesor Ward, me resultó realmente placentero leerlo.
Coincido con el hecho de que la educación en la actualidad requiere de una manera diferente de enfocar la enseñanza. Todo el capítulo me pareció sumamente interesante, algunos fragmentos me movieron mucho, como la parte donde dice:
Cuando nos sentimos decepcionados o incluso irritados porque ellos no saben, nos estamos aferrando a lo que queremos que sean. No estamos viendo quienes son. Tampoco estamos estableciendo las condiciones en las que el fracaso y el aprendizaje con amigos entre si. Estar mal y falibilidad tienen que ser valorados para aprender a ser uno mismo.
Esto me recordó una frase del video que publicó Marisol, acerca de la conferencia del Dr. Pausch, que dice" Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres". Pienso que en toda experiencia aunque no sea exitosa, existe la posibilidad de aprender.
Otra parte del capítulo que me impactó fue:
Tal vez en nuestra desesperación por tener hijos exitosos, seguimos confiando en las amenazas como nuestras herramientas de elección, que fuerte no creen?
Este capítulo da mucho que comentar, ojalá platiquemos más al respecto al rato. Gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Claro que sí Adriana, platicarémos de ello al rato. Gracias por recordarme la frase de Pausch.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri,
    Coincido contigo y la frase me gustó mucho, pero sobre todo, (como te había comentado antes), me identifico en el plano familiar... ¿cómo no llegar a las amenazas como mamá pero explicándoles las consecuencias de sus actos? Creo que tenemos esa tentación siempre pues queremos protegerles y requiere de mucha auto-observación el no hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz! Gracias por leerme, así es, es difícil encontrar la mejor manera pra guiar a nuestros hijos, sin embargo, creo que lo que estamos aprendiendo nos ayuda MUCHO!!! Saludos! =)

      Eliminar
  3. Hola Adriana, gracias por compartir.

    Aún no he leído este capítulo, pero sin duda lo voy a hacer, gracias por avivar la curiosidad.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Lo que te puedo decir,es que este capítulo, me encantó!!!! ojalá lo puedas leer pronto y nos compartas tu punto de vista! Saludos! =)

      Eliminar
  4. Hola!

    Me gusto mucho la frase acerca de la experiencia, totalmente interesante tu publicación, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kristel! Me da gusto que te resulte interesante, gracias! Con respecto a la frase, desde que la ví me impactó mucho! que bueno que te gustó! Saludos! =)

    ResponderEliminar