- La implementación es, en teoría, el fruto de nuestro trabajo. Desafortunadamente, sabiendo que hacer (el producto de la fase de descubrimiento) y encontrar la manera de hacerlo (el foco de la aplicación) son dos mundos diferentes.
- El cambio no puede ser instalado y desarrollado, por lo que lleva más tiempo y es más difícil de lo que se pueda imaginar.
- El ingeniero que existe en nosotros debe complementarse con el pensamiento del arquitecto social y las habilidades de un organizador de la comunidad. Cualquier implementación requiere no sólo de un cambio en lo que es tangible, como los métodos y estructuras, sino también un cambio en lo que es intangible, tales como las relaciones, la fe personal y el compromiso. UNIR A LAS PERSONAS PARA CREAR UN PLAN PARA HACER QUE ALGO FUNCIONE.
- El arte de unir a las personas se llama compromiso. "Lo que estoy proponiendo es que se involucren".
- Los cambios reales requieren un compromiso real y parte de la función del consultor es ayudar con la chispa que encienda el fuego.
- El cambio en los sistemas humanos tiene más que ver con el consentimiento de los gobernados que la voluntad y la capacidad de los gobernantes.
- Todo el mundo tiene que lidiar a cerca de que tipo de futuro queremos crear y esa visión es algo que está vivo y abierto al cambio. La visión es más un dialogo que una declaración.
- Tener altas expectativas de los demás es tener fe en ellos. Es una expresión de optimismo y esperanza en las capacidades de otro. Es una expresión de la conexión entre las personas y se experimenta como apoyo.
- "No estamos para corregir a las personas. Nuestra tarea es la de mantener la concentración en los dones y las capacidades de las personas y lo que pueden hacer con sus propias acciones".
- Los movimientos de la organi´zación hacia el aprendizaje, la calidad total y el trabajo en equipo son en el sentido de compromiso. Involucrar a las personas aumenta la probabilidad de un cambio real y duradero.
lunes, 29 de abril de 2013
Capítulo 16 Implementación
Hola a todos! El capítulo me pareció muy interesante, les comparto los puntos que más me llamaron la atención:
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Leyendo tu blog se me quedo al igual que en el de Gustav otra palabra, voluntad, la capacidad y decisión de cada persona de hacer algo, querer es poder.
ResponderEliminarHola Caro! sin duda la voluntad es fundamental y como dices "querer es poder" Gracias por leerme, Saludos! =)
EliminarQué buenas frases escogiste....para recordar, por ejemplo, que el cambio tiene más que ver con el consentimiento de los gobernados que la capacidad del liderazgo
ResponderEliminarGracias George! Realmente me gustó mucho este capítulo y no pude evitar enlistar todos esos conceptos que me parecieron muy relevantes. Que tengas buen regreso! Gracias por darte el tiempo para leernos! =)
EliminarHola Adriana, el capitulo 16 deberia ser leido junto con el 17 ya que ambos hablan como de una fusión entre la parte del adecuarse al medio y los medios que uno por naturaleza posee como también conjugarlos con algo llamado compromiso y formalidad de logro, que traducido sería lo que Gustavo y Carolina mencionan que es la Voluntad HUmana.
ResponderEliminarRecordemos, podemos tener el conocimeinto, las herramientos, el dinerito pero si no tenemos la voluntad de llevar a cabo dicha empresa de nada vale lo anterior.
Gracias adriana, gusto leerte
Hola Abel! Si!!! lo sé! mi intensión era leer el cápítulo 17 también... no pude =(
EliminarAl respecto de la voluntad, platicando con mamás de compañeras de mi hija que comentan que les preocupa que sus hijas no aprendan X conocimiento, les digo que el conocimiento tarde o temprano lo podrán aprender o tendrán que aprender si lo necesitan, para mi lo más importante es la actitud, en este caso la voluntad es fundamental! Gracias por leerme. Saludos! =)
Hola Adri,
ResponderEliminarNo he leído el capítulo 16 pero leer tu aportación hizo que me dieran ganas. Definitivamente, no importa cuánto gastemos en un proyecto de consultoría, el reconocimiento que tenga el consultor o lo carismático que sea el líder si las personas no creen realmente en los beneficios que aportará y si no se comprometen. ¡Pero qué difícil es realmente comprometernos y sobre todo si es a largo plazo! Creo que aquí el sentido humano y empatía del consultor juegan un rol fundamental.
Abrazos :)
Así es Liz! Se trata de ompromiso no como obligación sino como la voluntad de entregar lo mejor de ti para lograr que algo funcione y sobre todo, lo más valioso que le puedes regalar a alguien... tu tiempo. Gracias por leerme! =)
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