jueves, 6 de septiembre de 2012




Acerca de las situaciones que no entiendo, una de ellas, respetando y al margen de cualquier tipo de convicción política, es el hecho de que algunos sectores de la población han criticado fuertemente la política anti-narcotráfico de nuestro actual presidente, mis supuestos son que él ha intentado mantenerse en su línea a favor de defender lo que "debe ser" y no negociar una supuesta "paz aparente" en donde no hay guerra pero los grupos implicados hacen y deshacen a su antojo; ciertamente esto ha provocado un sin número de decesos y conflictos que generan indignación en las personas que viven en los estados involucrados. Yo me pregunto, ¿el presidente electo que hará para garantizar el orden y la seguridad nacional? ¿Hará "pactos" para frenar la guerra contra el narcotráfico? ¿Que pesa más el valor de no permitir que el país esté en manos de la delincuencia o asumir un "mal necesario" con tal de no tener gobernados inconformes? Pienso que esta situación abarca muchos "actores" y situaciones que los afectan, además de lo que he mencionado, sin embargo, la verdad no lo entiendo. Ustedes que opinan?

5 comentarios:

  1. Como tú dices, este es un tema de debate en que cada lado argumenta desde un conjunto de supuestos. Por ejemplo, la estrategia actual está fundada en que la prohibición del uso de drogas y eso es no negociable. El otro lado propone que la prohibición es parte del problema. Como también es la falta de educación, familias desintegradas, la corrupción e involucramiento de servidores públicos, desempleo, etc.

    Creo que sí puedes entender la lógica de quienes lo ven desde estos otros ángulos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aportar una opinión que escuché hace poco de una conocida. ella mencionaba que lo que hizo Calderón de atacar el narcotráfico fue fatal. Su argumento era que es uno de los negocios que más dinero le deja a México y que ha rescatado a muchas poblaciones de la pobreza; que lo que Calderón debió hacer era hacer ojo de hormiga y fomentar que se continuara este comercio para el crecimiento del país.
    Esto lo comento porque es un supuesto interesante de analizar; independientemente de si se está de acuerdo o no con él, es una forma de pensar muy diferente y sería bueno saber qué la motiva a afirmar dichas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Por eso se dice que cada quien habla de la feria como le va en ella...
    A pesar de nuestra particular forma de pensar, ¿qué factores debieron haber motivado el inicio del narcotráfio? Y los valores y principios fundamentales del ser humano? y los valores familiares?

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un problema complejo. ¿Sería mi postura la misma si hubiese vivido directamente las consecuencias de la política de seguridad del actual presidente? ¿o depende de el impacto directo en mi persona mi postura ante este problema social?

    ResponderEliminar