jueves, 13 de septiembre de 2012

Descubrimientos, conexiones y preguntas personales que vayan emergiendo en el curso de la materia.

Al estar leyendo los fragmentos en español del capítulo 2, me encontré con las diapositivas que hablan acerca del Efecto Pygmalión: El impacto de la imagen que alguien nos tiene. Lo que sucedió con estos estudiantes que fueron divididos al azar en dos grupos y que en base a las creencias de los maestros eran tratados de manera diferente sin importar cual era realmente su desempeño, los alumnos terminaron desempeñándose de acuerdo a la manera en que fueron etiquetados; esto me hace reflexionar en el gran daño que puedo hacer al etiquetar a una persona o en este caso un comportamiento de algún grupo, sobre todo si mi postura ejerce influencia en él, ya que si la etiqueta es negativa podría provocar que las personas involucradas terminaran creyendo algo que no son; por el contrario yo creo que el fomentar comentarios positivos y creer en que las personas son capaces de lograr algo, les puede ayudar a alcanzarlo. =)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que tienes mucha razón en eso y lo he comprobado, tengo un grupo de amigos en los que tenemos altas expectativas unos de otros, eso nos hace estar siempre haciendo nuestro mejor esfuerzo y en una competencia positiva que nos hace mucho bien.

    ResponderEliminar